Sobre lo tranversal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre lo tranversal

Mensaje  Cavernicola el Vie Oct 31, 2008 7:30 pm

El hombre primitivo prehistórico era un sujeto sumamente adaptado a su medio, un sobreviviente, un vencedor sobre las amenazas constantes y cotidianas a las que lo sometía su hostil entorno. Aunque algunas veces existen excepciones notorias.

Cierta vez uno de estos hombres paleolíticos, confiado de su habilidad de cazador, se propuso matar un mamut, el solo, con una herramienta muy afilada. En esta frustrada cacería encontró su prematura muerte.


* * *


Etuset era un esclavo encargado de alimentar y cuidar los caballos de uno de los escribas del Faraón. Era muy capaz y desempeñaba con atinada eficiencia la tarea encomendada.

En determinada ocasión decidió que aun no era necesario alimentar a las bestias y prolongó más allá de lo habitual sus actividades de ocio en compañía de los demás esclavos.

Los animales acuciados por el hambre escaparon y consumieron parte de la reserva de granos que el escriba poseía. Este suceso propició que Etuset fuese torturado hasta la muerte.


* * *


Inanóstenes era un buen soldado, se destacaba en batalla más que muchos de los demás guerreros que defendían la bella Mileto.

Como distinción a su desempeño, se le concedió el honor de guardar uno de los muros de de3fensa con el cargo de Capitán de una compañía.

Para festejarlo llegó a asumir el mando con dos enormes barriles de un exquisito vino resinoso con el cual animó a sus agradecidos subordinados.

El exceso de alcohol arrastró a los valerosos soldados a un dionisiaco estado, de modo que no vieron llegar el ataque que los aniquiló.



* * *


Tatsuo Nakamoto fue un excelente fabricante de katanas, eran de su factura las que poseía su Shogun así como las de todos los samuráis que a éste protegían. Sus katanas eran su orgullo. Por esta razón se ofendió profundamente cuando Maku Nakura, un simple campesino, afirmó ser capaz de fabricar mejores espadas que Nakamoto San.

Esto hizo enfurecer de tal forma a Tatsuo que, a fin de lavar su honor y proteger su buena fama, tomó una de sus mejores armas y fue directamente a buscar al lenguaraz campesino. Su cólera era tal que olvidó que realmente no tenía la menor idea de cómo manejar las prodigiosas katanas que fabricaba. Lo recordó mientras la vida se le escapaba por la brecha que la asada de Maku abrió en su cabeza.


* * *


François Dussant afirmaba ser uno de los más acérrimos enemigos de del imperio napoleónico. Detestaba el hecho de vivir bajo ese gobierno, el cual él consideraba un retroceso histórico, ya que François era un defensor de la democracia. No desperdiciaba oportunidad que le pareciera propicia para denostar al Emperador con los más bajos epítetos y los más variados argumentos. A esto se dedicaba en una taberna cuando un grupo de hombres que allí bebían lo invitaron con una copa a acercarse a su mesa a fin de escuchar mejor sus opiniones. Dussant comenzó a exponer sus ideas de manera muy vehemente sin advertir que sus compañeros de mesa no edran otros que el propio Emperador (de incógnito ya que venía de la furtiva visita a una de sus queridas) y cinco de los más fieles y hábiles miembros de su guardia personal. El consternado François descubrió esto cuando el mismo Bonaparte se puso de pie, desenvainó y le propinó una certera estocada que le atravesó el pecho


* * *


Jack Richardson fue considerado en su época el mejor maquinista del “West Express”, ferrocarril que recorría parte del vasto territorio norteamericano. Jack presumía de conocer cada tramo del recorrido de su ferrocarril, de saber exactamente en que lugar podía ponerlo a pleno vapor y cuando aminorar la marcha. Era sumamente escrupuloso en los horarios, sin duda el maquinista más responsable de la empresa ferroviaria.

Un día le prometió a su amada, la bella y rubia Molly McDowell, que él era capaz de llegar a estar con ella media hora antes de lo que su itinerario marcaba, seguramente pensando que el amor de su dama por él sería mayor si concretaba esa proeza.

La entristecida Molly se suicidó cuando recibió la noticia de que no hubo sobrervivientes después del descarrilamiento producido por exceso de velocidad


* * *


Esteban Robledo era un simple funcionario administrativo del ministerio de educación y cultura. Un clásico oficinista gris y eficiente de la sección de archivos bibliotecológicos del ministerio. Sus pocas diversiones eran ir los domingos a ver a su querido Danubio y jugar al truco con sus compañeros de trabajo mientras se tomaban una copitas. Junto a sus compañeros iba rumbo al bar atravesando 18 de julio, todos reían de buen grado ante la imitación de Esteban de la caminata de Neil Armstrong sobre la superficie lunar (suceso acontecido la semana anterior), tan divertidos estaban con la tontería de Robledo que no se percataron de la presencia del tranvía 54.


* * *

Mustafá Alí Hassan es un muy eficiente técnico de seguridad, sus superiores los consideran la persona idónea y adecuada para la tarea que desempeña.

Dicha tarea es controlar la normal actividad del reactor nuclear que alimenta tres delas fabricas más importantes de su país, así como una refinería de petróleo. El único problema que tiene Hassan es que padece una leve adicción a navegar en Internet, lo cual hace que, en muy pocas ocasiones, no preste la debida atención a los indicadores de actividad del reactor.


* * *



La idea de presentarte este muestrario, mi paciente lector, no es otra que evidenciar y explicitar una realidad que si dudas tu ya conocías o sospechabas. Y es que más allá de épocas, razas o cualquier otro factor, la estupidez atraviesa transversalmente a la humanidad.
avatar
Cavernicola
Metalero Groso

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre lo tranversal

Mensaje  Metallic Baby-Iron Maiden el Dom Nov 02, 2008 1:51 pm

jaja..muy bueno...


es verdad el humano se cree que es la perfeccion o lo mas parecido a ella debido a su capacidad de crear cosas y eso...pero tambien comete errores sumamente estupidos

saludos
avatar
Metallic Baby-Iron Maiden
Metalero Ejemplar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 23
Localización : Marte

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.