...Decágono...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

...Decágono...

Mensaje  Cavernicola el Vie Oct 31, 2008 7:31 pm

Resultó agradable salir a la arena, representó un respiro al agobiante resplandor plateado brillante de las paredes de la celda, incluso con los ojos cerrados se percibía la luminosidad constante a través de los parpados.

El guante de comando magnético resultaba incomodo y pesado. Keenan pensaba que era demasiado armatoste, para un instrumento que sospechaba inútil.

Nadie había sobrevivido a ese estúpido juego y estaba seguro de que nadie sobreviviría, simplemente era una forma legal de deshacerse de los rebeldes y darle algo de que hablar a la gente durante un mes.

A sus 80 años Keenan no albergaba la más mínima esperanza de salir vivo de aquel picadero decagonal que era la arena

Le parecía que el arresto había sucedido décadas atrás, al igual que la condena cadena perpetua, pero no hacia más de dos meses que lo condenaron y solamente dos días que le comunicaron que había sido seleccionado para participar en el juego y queso ganaba sería liberado sin que constaran antecedentes en su contra. Normalmente después de condenados, los detenidos pasaban años en las resplandecientes celdas.

Fue una sorpresa para las autoridades que en la redada hubiese sido detenido, quien ellos consideraban, el miembro más importante e influyente e los rebeldes. Por eso fue conducido ala arena en el mínimo tiempo posible, según lo permitido por los plazos legales.

Keenan había nacido en el año 2604, en el sur de América, era el segundo de tres hermanos. Su hermano mayor tenía95 años y su hermana menor 76. Sus padres podían ser considerados “aun jóvenes” ya que su madre tenía121 años y su padre 126 años. Considerando que la expectativa de vida en la década del ’70 era de 167 años promedio, sus padres podían ser considerados “aun jóvenes”.

Ya desde sus épocas de estudiante Keenan había sido contestatario y rebelde, consideraba que el sistema parlamentario por el cual se regía el mundo era obsoleto y arbitrario. Cada continente contaba con seis representantes en el parlamento global, que en la mayoría de los casos hacía décadas que vivían en la capital y no visitaban sus lugares de origen más que cada 10 años en el período previo a las elecciones.

El Canciller Máximo era un anciano de 182 años, que había asumido un año después del nacimiento de Keenan y aun ostentaba el poder.

Pese a su fracaso político en la Colonia Lunar, sucedido el siglo anterior, había accedido a la primer magistratura por medio de maniobras fraudulentas.

De todos modos a Keenan y a su grupo poco le importaban los sucios manejos políticos del senado.

Ellos afirmaban que la sociedad, su organización y sus estructuras eran perfectibles y así lo proclamaban.

En 2627 se había dictado la “Ley de difamación” que no hacia otra cosa que mutilar la libertad de expresión, ya que proclamaba que no se podía difundir ni expresar disconformidad con el gobierno.

Es por esta época que Keenan y Syrac comienzan a organizar reuniones clandestinas con personas afines a su forma de pensar, seria estas reuniones las que darían paso a la resistencia rebelde organizada que surgiría en la década del ’30.

En los primeros años de la resistencia, Keenan no estaba tan comprometido con la causa, hasta que en 2642 el grupo de acción directa comandado por Syrac fue cercado. Para no ser arrestada Syrac, la mujer más importante en la vida de Keenan, decidió suicidarse.

Desde entonces Keenan se transformó en el enemigo numero uno del gobierno.

Desde fuentes gubernamentales proclamaron su muerte en menos en diez ocasiones.

Se llegó a denunciar su captura en América, África y la Colonia Lunar al mismo tiempo.

Keenan se convirtió en un símbolo de la resistencia.

Por un descuido en la organización, cayó prisionero en una redada y ahora se encontraba junto a nueve de sus compañeros, parado en la arena esperando que comenzara el juego.




El juego consiste en una arena conforma de decágono cuyas paredes son poderosos electroimanes numerados del uno al diez.

Cada uno de los diez jugadores viste un enorme guante, que en el dorso tiene un control con lamisca forma y numeración que los electroimanes de la arena. El jugador que primero presione el número en su guante activa el electroimán correspondiente.

En el centro del picadero reposa una pelota de hierro de diez kilos que luego de comenzado el juego se desplaza a un promedio de 150 kilómetros por hora.

El tiempo de juego es de 30 minutos; el objetivo es sobrevivir; cada jugador debe lograrlo, activando los imanes, evitando que la bola le pegue; los que sobrevivan al juego serán amnistiados.




Jamás nadie había ganado un juego, los rebeldes sospechaban que después de determinado tiempo los guantes eran inútiles y los paneles magnéticos se manejaban exclusivamente de la cabina de control.

Antes de comenzar el juego Keenan ya había decidido intentar esquivar la bola sin activar ningún imán, ya que eso implicaría que la misma se dirigiera hacia otro compañero, él había decidido sobrevivir el mayor tiempo posible sin sacrificar a ninguno de los demás.

Sonó la chicharra y comenzó el juego.

Keenan estaba situado en la arena con el panel número 8 a su espalda, la bola se elevó s salió disparada rumbo al número 4 atravesando el pecho al jugador parado frente a ese panel.

Después de 15 minutos de juego quedaban solo dos jugadores, Keenan y Terlak.

La bola salió disparada rumbo a Terlak que la rechazó activando otro panel, la bola se desvió pero volvió a dirigirse hacia el y lo atravesó limpiamente.

Ahora solo quedaba Keenan y la bola se dirigía a el. Usó el guante y la desvió.

Keenan pensó que si el guante seguía funcionando, tal vez no fuese difícil sobrevivir el tiempo restante.

La bola se dirigió nuevamente a Keenan, que la intentó desviar activando el panel opuesto, pero el guante no respondió

-“Hubiese sido bueno ser libre”- fue lo ultimo que pensó Keenan antes que la bola le destrozara la cabeza

Cavernicola
Metalero Groso

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...Decágono...

Mensaje  Metallic Baby-Iron Maiden el Dom Nov 02, 2008 1:17 pm

woo...lo escribiste tu??

esta weno, y es muy original..la verdad que me gusto cheers

Metallic Baby-Iron Maiden
Metalero Ejemplar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 22
Localización : Marte

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.